Declaración de Pucallpa XXVII Convención Nacional de Tributación - Tributa 2022

Comité Técnico Nacional Permanente, JDCCPP

Declaración de Pucallpa XXVII Convención Nacional de Tributación - Tributa 2022

Categoría: Noticia
12   0   0
 19/10/2022 10:15:17 am

DECLARACIÓN DE PUCALLPA
XXVII CONVENCIÓN NACIONAL DE TRIBUTACION – TRIBUTA 2022 

En la ciudad de Pucallpa, luego de la reunión de Contadores Públicos representantes de los Colegios de Contadores Públicos Departamentales del Perú, del Comité Técnico Nacional Permanente , del Comité Técnico Nacional de Tributación, de los Comités Técnicos Departamentales, así como de los Directivos de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú y del Colegio de Contadores Públicos de Ucayali, formulan la siguiente DECLARACIÓN DE PUCALLPA:

  1. Solicitar a las entidades del Estado y la SUNAT realizar una lucha frontal contra la informalidad y la emisión de facturas falsas y clonadas que perjudican las actividades económicas y financieras de empresas formales, que contribuyen con el pago de sus tributos al crecimiento de nuestro país.
  2. Coordinar con las autoridades de la Administración Tributaria para que incremente la orientación y capacitación vinculada a temas tributarios y herramientas informáticas para los empresarios y contadores relacionados con diversas actividades económicas y financieras de las micro y pequeñas empresas de nuestro país, ya sea de manera presencial o utilizando plataformas digitales.
  3. Realizar coordinaciones con la SUNAT para que revisen las herramientas digitales que ofrece como apoyo en la determinación de las obligaciones tributarias de las empresas y personas sin actividad empresarial que verifiquen que contengan la totalidad de la información remitida.
  4. Según los trabajos expuestos, podemos concluir que se presentaron temas relevantes, con aportes para la profesión contable desde el punto de vista nacional y regional entre los cuales tenemos la utilización de la automatización de los procesos contables que permiten validar la información proporcionada al ente recaudador; asimismo, se destacó la importancia de los beneficios tributarios en la región de la Amazonía que repercuten directamente en el desarrollo económico y social de nuestro país.

El Colegio de Contadores Públicos de Ucayali, cierra la XXVII CONVENCIÓN NACIONAL DE TRIBUTACION – TRIBUTA 2022, fortaleciendo una comunidad de académicos e investigadores contables peruanos, reafirmando su compromiso con el desarrollo científico de nuestra profesión y consolidándose una vez más como la capital del pensamiento contable en el Perú.

También puedes descargar en este enlace.



Volver

Enlaces de Interés